Hoy quiero hablar de esos portabebés que se encuentran en ciertos portales de venta de internet y que son sospechosamente baratos.
Cuando veas una mochila nueva, por 12 ,20, 30 euros….. cuestiónate.
¿Crees que ha pasado algún control de seguridad? ¿que han hecho pruebas de resistencia con esos tejidos? ¿te vas a fiar de que esas costuras soporten el peso de tu hijo? ¿de que no lleva tintes no tóxicos? (por si no lo sabías, te informo de que a los bebés les encanta chupar los portabebés jeje).
Oigo en ocasiones que los portabebés son caros. Creéme que no es así. Incluso si solo lo vas a usar de manera puntual sale rentable para el servicio que te da, puesto que tendrás opción a disfrutar de experiencias que no podrías vivir sin él. Y si le das un uso intensivo ni te cuento.
Imagina una mochila que vas a usar 2 años, ¿te parece caro pagar 150 euros por ella? Muchísimo menos tiempo se usa el capazo de la silla y nadie pone en duda su precio. Y si al final por lo que sea no lo usas, pues oye, la vendes y tan contentos, que hoy en día se revende todo y los portabebés no tienen duda en ese aspecto. O puedes comprarlo directamente de segunda mano, también es otra opción.
Lo de caro-barato es relativo, y por supuesto una cuestión de prioridades. En mi opinión es exageradamente caro un cochecito de más de 1000 euros (sobre todo porque el uso que yo le di en su día fue simbólico, gracias doy a que fue algo que nos prestaron). Pero habrá gente encantada con haberse gastado ese dinero, y que le saca partido.
En nuestro caso, con un bebé lapa, que solo se dormía en contacto, y que demandaba brazos tooooodo el tiempo, portear fue una necesidad, un imprescindible. Y un gasto más que amortizado.
Por «caro» que sea un portabebés es un gasto asumible para la gran mayoría de familias, y estamos hablando de seguridad y comodidad, no de una banalidad.
Siempre puedes pedirlo de regalo a la familia/ amigos/ compis de trabajo que en muchos casos no saben qué regalar, y se gastan el dinero en cosas que se van al trastero, inútiles o que tú no te comprarías ni jarta xD. ¡Opta por el regalo útil!
Si vives en Galicia puedes usar la “tarxeta benvida” para este gasto . Sé que muchas familias acumulan ahí dineros y no saben ya en qué gastarlos jeje. Y si ninguna de estas opciones es válida para ti, existen portabebés ergonómicos y de calidad asequibles, como una bandolera, por ejemplo, que puedes comprar a partir de unos 50 euros.
Espero que disfrutes del porteo seguro, cómodo y ergonómico. Y si te quedan dudas y quieres hacerte un perfect, aparte de comprar un buen portabebés aprende a usarlo de la mejor manera con un taller o una asesoría, notarás la diferencia. ¡Y esto también te lo pueden regalar!
*La foto de portada es de 3D Animation Production Company. Pixabay
Muy bonito tu blog, sigue asi
Un saludo 🙂
Me encanta