El confinamiento es una realidad y va para largo, así que si tienes bebés y/o niños pequeños en casa, me parece básico tener la opción de portear. Nos puede dar la vida así a lo grande en muchas y diferentes situaciones que nos vamos a encontrar durante lo que dure este encierre.
Te pongo ejemplos varios en los que te será súper útil:

Para calmarlos

Estamos todas un poco más intranquilas y nerviosas de lo habitual…y eso los peques lo sienten. Lo cierto es que nuestras emociones no podemos cambiarlas, es normal estar preocupadas y el confinamiento no ayuda a tener paz mental cuando ni siquiera puedes casi respirar aire puro . El porteo ayuda muchísimo a tranquilizar a nuestros hijos en cualquier situación, y en esta, por excepcional, no iba a ser menos. Es más que probable que entren en ese estado en que se sienten seguros cerquita de tu corazón. Tanto para calmar momentos concretos, como para ayudarlos a dormirse, como para aprovechar a hacer cosas por casa. Unos paseítos y niño dormido, ¡magia ! Luego ya si eres capaz de hacer una transferencia exitosa estupendo , y si no, siempre puedes hacer un montón de cosas con el niño a cuestas.

Si tienes que teletrabajar

Las que porteamos sabemos que las siestas de los más pequeños son muuuuucho más largas si están en contacto. Yo tiré mucho de porteo cuando mi peque aún no iba al cole y empecé a formarme con Asesoras Continuum ® . La foto es un reflejo total de esos tiempos, que la criatura si no me tenía cerca solo dormía mini siestas que no me llegaban a nada y además luego estaba de mal humor él (y yo también por no poder ir sacando el trabajo). Es posible que no le guste que no haya movimiento, y que se despierte si te sientas. Truco: usa una pelota de pilates y dale algo de movimiento mientras trabajas , a muchos les vale y para ti también es mucho mejor que estar estática 100%, unos meneítos de cadera nos van estupendamente jiji.

Si necesitas sacar al perro y estás sola

Pues sí, los perretes tienen que hacer sus necesidades, eso es una realidad. Y tal y como está la cosa, si lo llevas porteado te ahorras que toque donde no debe, que se te escape corriendo, tener que andar pendiente del niño y del perro….. ¡ni pisará el suelo! . El niño se convierte en una extensión de tu cuerpo, va seguro, puede tomar el aire, perrete paseado y todos felices. Da igual que tu peque tenga 3 meses que 3 años, hay opciones de porteo para todos. Y que nadie se atreva a decirte ni mú por salir con el niño si es lo que hay.

Si tienes que ir a hacer la compra y estás sola

Pues parecido a sacar al perro. Pero aquí con mucho más valor añadido. Porque ir al súper con niños pequeños ya sabemos lo agobiante que puede llegar a ser, y más si ya anda y corretea que todo lo quieren tocar. Pues en estado de alerta como estamos me imagino que será agobio elevado al infinito. Porteando nos aseguramos de que va seguro, que no toqueteará nada, que mantendrá la distancia de seguridad con otras personas, y podremos hacer la compra tranquilas.

En estos dos últimos casos podrías ir con carro, sí, pero naaaada que ver. Te van a faltar manos. ¡Las manos libres que te da el porteo no tienen precio! Y los peques a veces el carro como que lo detestan un poco, y hasta los hay que son unos auténticos escapistas xD.

¿Qué opinas? ¿Te entra el gusanillo?

Si necesitas asesoramiento en porteo ya sabes que puedes contactarme y estaré encantada de ofrecerte soluciones.
Las asesorías online tienen un precio estupendo (25€ ) y te sorprenderá el valor que pueden aportar a tu vida. Y además, son lo que nos queda hasta dentro de una temporadita 😅

💌¿Quieres una? Contáctame sin compromiso:
ana@nainaturamaternidad.es
646 899 569

Pin It on Pinterest