En el top ten de preguntas sobre porteo tenemos esta. Totalmente entendible, ya que todas queremos lo mejor, como es lógico. Vamos a darle unas vueltas para entender que la respuesta a esta pregunta, es “depende”. Lo siento si lo que querías era una solución más rápida jeje.

Para que se entienda que no es de respuesta fácil lanzo yo una pregunta…. ¿Cuáles son los mejores zapatos? pregunta genérica y con respuesta relativa ¿verdad? depende de taaaaantas cosas. A mí me gustan planos, casi sin suela pero a ti quizás te  gusten con algo de tacón, o andar en deportivas todo el día. O es probable que te guste tener unos para cada ocasión. También dependerá de tu tipo de pie que unos te sean más cómodos que otros, o de lo que vayas a hacer ese día, y según lo que sea decidirás los que te pones. Depende entonces de nuestros gustos y nuestras necesidades, que además pueden cambiar con el tiempo.

Por otra parte está la cuestión de la durabilidad. Solemos querer un portabebés que nos valga desde que el bebé nace hasta que se gradúe en escuela infantil xD. Cuando les compramos ropita o unos zapatos sabemos que durará un tiempo limitado, porque es lo que tienen los niños, que crecen xD. Lo asumimos. Sabemos que ese body, dentro de 2 meses ya no le valdrá. Vale, ahora hay pantalones con la tira esa por dentro para hacerlos más estrechos o más anchos, pero poco más (como las mochilas evolutivas que crecen con tu bebé, pero evidentemente tienen un rango de tamaño/desarrollo óptimo).  Lo mismo  con los carritos, a medida que pasa el tiempo vas cambiando de capazo a sillita y luego  a sillita ligera…y bueno, con toooodas las cosas de bebés, realmente.

En el mundo del porteo se pretende tener un portabebés que le vaya bien a todos  y que  valga desde el día cero hasta el final de porteo

¿Y por qué pedimos peras al olmo en este ámbito en particular?¿Quizás sea porque es algo «novedoso» en nuestra cultura y no estamos seguras de si lo vamos a usar o no? La verdad es que, si haces una buena elección y aprendes a usarlo , te darás cuenta de que es de las mejores compras que puedes hacer en la crianza de tu bebé, de la que sacarás un gran rendimiento. Y si por lo que fuera no os hacéis , siempre está la opción de revenderlo, hay un gran mercado de segunda mano de portabebés.

La respuesta es «depende» porque cada persona y cada caso particular son únicos y tendrán sus necesidades.
No es lo mismo portear 15 minutos al día para ir a recoger al cole al mayor que 3 horas porque sacas a los perros y vas a los recados porteando, que 8 porque tu hijo sólo quiere brazos. No es lo mismo que vivas en Sevilla a que vivas en Galicia, no es la misma tu constitución que la de tu pareja, ni el nivel de desarrollo del bebé el día que nace que cuando tiene 8 meses. Ni que seas muy mañosa con los nudos o no, ni que tu suelo pélvico esté un poco chof o no, o que hayas pasado por una cesárea, o que sufras de algún tipo de dolor de espalda.

Y luego los gustos, que oye, también es algo a valorar que te parezca bonito lo que te vas a comprar. Y que lo que para mí es cómodo y estupendo, para ti no tiene por qué serlo. Generalizar siempre  suele ser un gran error. Y lo peor de todo es que si nos equivocamos en la elección puede que ese portabebés quede aparcado sin usar porque no acabamos de ir cómodas o no nos hacemos a él por lo que sea, ¡y es una pena!

La oferta en el mercado es cada vez mayor, y se puede volver un poco difícil elegir. La suerte es que hoy en día puedes leer, ver, comparar, ver vídeos, leer opiniones, ir a los grupos de porteo de tu zona (si los hay) para poder tocar y probar, ir a tiendas especializadas donde verás algunas opciones…..Y si todo esto no te convence, la buena noticia es que seguro que hay una  asesoras de porteo cerca de ti.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂

Que tengas un día estupendo y que disfrutéis muchísimo del porteo, si ya estáis en ello.

Pin It on Pinterest