Los  bebés necesitan contacto, mucho amor y calorcito, y sentirnos cerca.

Hay muchas maneras de ofrecer ese contacto: colitos, porteo, colecho, aliméntandolos de modo que sientan esa cercanía ……pero lo cierto es que no siempre se puede o quiere hacer esto que os cuento. O aún pudiendo y queriendo, nos pasa que estamos tan inmersas en nuestro día a día y hacer y deshacer que estas acciones se  convierten en algo más bien rutinario y en las que no nos paramos demasiado.

Y está bien, porque la vida sigue aunque seamos uno más, simplemente incluimos al nuevo miembro en ella poquito a poco y lo integramos en nuestros quehaceres como buenamente podemos. No vamos a estar 24 h regodeándonos en mirar amorosamente a nuestro bebé porque tenemos más cosas que hacer (aunque a veces nos gustaría jiji)

Y por eso el masaje infantil es un regalo. Porque paramos el tiempo, buscamos un espacio tranquilo, apagamos el móvil y nos regalamos esos minutos, 10, 15, los que le apetezcan a nuestro pequeño y podamos. Nos centramos en el aquí y ahora, nos relajamos, nos olvidamos un ratito del mundanal ruido y nos paramos en las caricias, las miradas, las canciones, las sonrisas. En aprender a conocer sus señales, lo que le gusta, lo que le le alivia, la intensidad adecuada del masaje…..Es como una sesión de terapia para ambos en la que nos recargamos

Y así, cada día un poquito, se irá forjando un vínculo muy especial. Un vínculo que durará toda la vida , un lugar al que siempre podremos recurrir para aliviar cualquiera sensación desagradable o malestar. Porque el masaje infantil se basa en el respeto y la confianza, qué bonito, ¿no? Pensar que podemos sembrar esa semillita desde tan pequeños, es simplemente genial, valores que le podrán acompañar toda la vida y tan necesarios en estos tiempos que corren.

Lo mejor de todo es que vale para todo tipo de familias. Cualquiera puede aprender a dar masaje a su bebé.

Beneficios del masaje infantil

Tenemos beneficios para repartir jeje, Y a todos los niveles: para el bebé, para madres, padres, hermanos y hermanas si las hay, incluso para la sociedad en general .

¿Y eso por qué? Pues porque hay valores que si los inculcamos a nuestros hijos desde bebés calarán bien hondo y repercutirán en sus relaciones futuras, en su vida, en su felicidad…..un granito de arena que junto con muchos otros (que sé que estamos sembrando entre todas)  harán de este un mundo mejor. Igual me he puesto un poco ñoña, pero lo cierto es que confío en que nuestros hijos cambiarán el mundo a mejor :).

El poder de las caricias es ampliamente conocido. Si nos sentimos mal, un abrazo, unas caricias, un masaje,….siempre siempre nos van a hacer sentir mejor.
Y lo cierto es que el puro placer de estar ese ratito disfrutando juntos ya sería suficiente para recomendarlo, pero os voy a dar más motivos.


Para los bebés:

-les ayudamos a aliviar tensiones físicas y emocionales. Se relajan y consiguen un sueño de mayor calidad.
-alivio de molestias gastrointestinales (gases, cólicos, estreñimiento….)
-ayuda a estimular todos sus sistemas corporales: respiratorio (equilibra los niveles de oxígeno), digestivo, endocrino (reduce las hormonas del estrés), vestibular (coordinación y equilibrio), muscular (aumenta el tono, la flexibilidad y fortalece la musculatura), neurológico (favorece las conexiones neuronales)…
-favorece la percepción corporal del bebé y aprende a reconocer su cuerpo.
-le transmitimos seguridad y respeto a su cuerpo y a sus deseos.



Para nosotras:

– aprendemos a detectar y responder de manera eficaz a los mensajes no verbales de nuestro bebé.
favorece la comunicación
aumenta nuestra autoestima y confianza con respecto a los cuidados del bebé. Nos da seguridad, y se la transmitimos también.
– reduce las hormonas del estrés y aumenta las relacionadas con el placer y el amor, lo que conlleva a una mayor relajación y mejor descanso.

Y esto solo como pincelada, estáis conmigo en que es un regalazo ¿verdad?

¿Quieres saber más?
¿Te apetece incluirlo en tu rutina y disfrutar de sus innumerables beneficios?.

Pues venga, que te lo pongo facilísimo para que puedas disfrutar de todo lo que aporta el masaje infantil.


Los servicios que te ofrezco para que aprendas a darle masaje a tu bebé

Sesión familiar

Tú, tu pareja o acompañante elegido (si gustas) y tu bebé. Me voy a tu casa el día/hora acordado con Manolito (mi muñeco de masaje) y aprendéis las bases del masaje infantil y la práctica para poder hacerle masaje a vuestro bebé. Te entrego material impreso y por mail para que tengas siempre disponible y te sirva de guía para continuar con la práctica.

Precio: 50 €/sesión de 1h30min

Taller en tu casa

Este es un planazo. Te cuento: elige entre 3 y 5 compis (amigas, compañeras de preparación al parto….¡quien te apetezca!) que quieran aprender también a hacer masaje infantil a sus bebés. Quedamos en una casa (la que hayáis escogido). Allí me presento con Manolito y el material necesario para enseñaros a dar masaje a vuestros bebés. Os entrego material impreso y por mail con los pases y toda la información.

¿Ventajas de un taller en casa? Más económico que sesión individual, día y horario que os convenga, y pasar un rato estupendo entre mujeres que están transitando por el mismo o parecido momento vital (esto también es terapéutico jiji)

Precio: 75 €/1h30min de sesión (a dividir entre las asistentes)

Taller en un centro

Atenta para esta opción a los diferentes talleres y cursos que voy ofreciendo. Puedes consultarlos aquí. Y si tienes un centro y quieres ofrecer este curso, ¡ponte en contacto!

Precio: variable dependiendo del centro

¿Qué tipo de masaje vemos en estas sesiones?

Pues depende de lo que queráis/necesitéis. Yo me he formado con AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), por lo que mis talleres están basados en su método


El masaje estrella es el anticólicos, en el que os enseño los pases de masaje diseñados por  AEMI para mejorar las molestias gastrointestinales típicas en los primeros meses de vida. También nos da tiempo a ver una serie de pases de masaje puramente placenteros.

✔También podemos adaptarlo a vuestras necesidades concretas: cuéntame qué necesitas y hago una sesión especialmente diseñada para vosotros.

✔Si quieres el curso entero de masaje infantil, el más completo y el que yo recomiendo sin dudas para profundizar en el tema y aprenderlo todo todito, son 3 sesiones (en su versión a domicilio). En ellas aprenderemos cómo dar masaje en cada parte del cuerpo del bebé, además del masaje anticólicos y estiramientos (consulta precios si te interesa).

Pues ale, ya os he contado todo lo que quería. Si necesitáis algo más podéis contactar conmigo desde la pestañita de contacto o escribiéndome al mail , al messenger o al WhatsApp (icono de bocadillos que verás en la esquina inferior derecha de la página)

¡Ah! y recordad que es una opción maravillosa para regalar. Os hago un bonito vale que podéis imprimir o enviar por mail o WhatsApp, y que la afortunada puede canjear cuando quiera y cómo quiera (si prefiere otro tipo de servicio)

Pin It on Pinterest